- Los voluntarios de Moeve han participado en actividades de sensibilización ambiental e inclusión, organizadas junto a las entidades sociales Atelsam, Envera y Afanes Canarias, y el CEIP Punta del Hidalgo
En el marco del mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, la iniciativa, de carácter anual, ha reunido en esta ocasión a 50 profesionales de la compañía en torno a cinco acciones, que se han desarrollado en colaboración con las entidades sociales Salud Mental Atelsam, Envera y Afanes Canarias, así como con la participación del CEIP Punta del Hidalgo.
Esta iniciativa ha permitido compartir experiencias y momentos de convivencia entre los voluntarios de Moeve y las personas usuarias de las entidades participantes, contribuyendo al mismo tiempo a visibilizar su realidad, reconocer su labor y reforzar el apoyo que reciben por parte de la sociedad.
En Tenerife, los voluntarios participaron en la creación de terrarios de plantas suculentas realizados en macetas fabricadas a partir de botellas recicladas, guiados por personas usuarias de Salud Mental Atelsam. Una actividad pensada para promover el reciclaje y acercar la naturaleza a los espacios cotidianos, así como para aproximarse, a través de testimonios en primera persona, a la realidad y la labor que desarrolla esta ONG.
Otra de las actividades consistió en una visita inclusiva al Palmetum de Santa Cruz junto a un grupo de niños y niñas con discapacidad de Afanes Canarias y alumnado del CEIP Punta Hidalgo, en una jornada de acercamiento a la naturaleza y la protección del entorno, en la que los voluntarios de Moeve les acompañaron durante el recorrido, compartiendo con ellos tiempo y momentos enriquecedores en este singular jardín botánico.
En Gran Canaria, los profesionales de Moeve participaron en un taller de elaboración de kokedamas junto a un grupo de personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Envera en la isla. Además de aprender esta técnica de cultivo, que sustituye la plantación en maceta por una bola de musgo y sustrato, pudieron conocer de primera mano la labor que desarrolla Envera y compartir con sus beneficiarios una experiencia de convivencia y aprendizaje mutuo.